Estiman construcción de mil 500 habitaciones más para la Riviera Maya, hasta finales de 2025

Playa del Carmen.- Para el 2024 y hasta finales del 2025, se tiene proyectada la construcción de cinco mil nuevas habitaciones en Quintana Roo, un estado atractivo para los inversionistas.

Entrevistado al respecto, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, indicó que, de este número de nuevos cuartos, mil 500 se construirán en la Riviera Maya, con cadenas importantes y donde se estima una inversión de 600 mil dólares por habitación, aproximadamente.
“Eso da a entender que la demanda para este destino es alta y lógicamente cadenas de esos niveles no invierten en lugares donde no vean futuro”, expresó.
Asimismo, el líder de los hoteleros estimó que con el crecimiento de la infraestructura hotelera se generarán en el destino un mínimo dos mil empleos directos y alrededor de 5 mil indirectos.
En cuando la falta de mano de obra que se pudiera presentar para atender todos estos nuevos cuartos de hotel, indicó que sí es un reto por la cantidad de colaboradores que se van a necesitar, pero para esto muchas cadenas hoteleres gestionan mano de obra en otros estados.
Además, las cadenas hoteleras también echan mano de trabajadores provenientes de países de Centroamérica, donde ya se intervienen otros organismos gubernamentales, pero ante esta falta de recurso humano es una gran ayuda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.