Destaca Mara Lezama inversión extranjera en el sureste mexicano, durante Encuentro de Gobernadores en Cancún

Cancún.- Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, destacó el interés creciente que están tenido empresas internacionales para seguir invirtiendo en el sureste mexicano, durante el octavo Encuentro de Gobernadores y Gobernadoras, que se realiza este día en el hotel Moon Palace de esta ciudad.

Acompañada de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos y los gobernadores de la República, la jefa del Ejecutivo quintanarroense destacó la importancia de este encuentro, cuyo objetivo, dijo, es impulsar el crecimiento del Sureste de México y promover una relación entre el gobierno federal y el país norteamericano.
En ese tenor, la gobernadora dijo que la inversión extranjera tiene hoy en la mira al sur-sureste, gracias a las obras federales que se han realizado en los últimos años, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.
Detalló que esta reunión de trabajo se realiza bajo el mecanismo de la Comisión Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que preside ella.

INVERSIÓN DE 85 MDD
Por su parte, Ken Salazar, celebró este encuentro que permitirá fortalecer el plan para la integración de América del Norte, sobre todo en materia económica.
Además, el embajador norteamericano aseguró que ya se han invertido 85 millones de dólares en el sureste, provenientes de la iniciativa privada de Estados Unidos.
Además, resaltó que la actualidad hay mucho interés de empresas como Amazon, Uber, FedEx, Kenworth, para invertir en los Estados que forman parte del sureste mexicano.
Por último, Ken Salazar dijo que en la actualidad la buena relación entre los gobiernos mexicano y estadounidense está permitiendo conformar la agenda hacia el 2023.

Deja un comentario

Your email address will not be published.