Definen lista de ajedrecistas quintanarroenses que competirán en los Juegos Nacionales Conade 2024

AGENCIA SIM

Cancún.- Un total de 12 ajedrecistas de entre 13 y 20 años de Quintana Roo fueron seleccionados para participar en sus respectivas categorías en los próximos Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que se realizarán en Hidalgo.
En total fueron cuatro jóvenes de Othón P. Blanco, cuatro de Solidaridad, dos de Benito Juárez, uno de Tulum y otro Felipe Carrillo Puerto.
Isaac Genghiri Perez Coral, presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, informó, en entrevista, que dichos ajedrecistas fueron seleccionados durante un encuentro de competición que se llevó a cabo este fin de semana en la Universidad Oriente.
Detalló que en la categoría Sub 12 fueron seleccionados los jóvenes Angelina Brisa Esquivel Esquivel, María José Jiménez Flores, Nicolás Hernández Radnai, Gerardo Edwin Tapia Yam.
En cuanto a la categoría Sub 16, los clasificados fueron Michelle Naomi Chay Feliciano, Caroline Carrillo Aguayo, Kalani Alexander Fogo Esquivel y Ferran Riera Fregoso.
Finalmente, en cuanto a la Sub 20, los seleccionados fueron Valeria García Gómez, Julieta Lucero Castro Chuc, Darío Rolandi Rodríguez y Julio Mauricio Velázquez Monsreal.
Perez Coral refirió que, luego de este proceso selectivo, permitirá iniciar ya con la preparación a la que se someterán los seleccionados para enfrentar los Juegos Nacionales de la Conade de la mejor forma, para Quintana Roo siga siendo uno de los “estados potencia” a nivel nacional en la práctica del llamado “deporte ciencia”.
De igual manera, adelantó que este proceso forma parte una primera etapa de eventos que vivirán estos años los ajedrecistas de Quintana Roo.
Finalizó mencionado que entre los eventos más importantes de este año se encuentra el Festival Nacional de la Juventud 2024, que se realizará en Cancún en octubre próximo, que es clasificatorio para los Campeonatos Mundiales Infantiles y Juveniles 2025.
Por otra parte, el también profesor de ajedrez informó que fue nombrado coordinador de la Región 3 de los juegos Conade y tercer vicepresidente de la Federación Mexicana de Ajedrez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.