Por primera vez pagarán con 6 meses en la cárcel 5 sujetos que cometieron violencia familia

•La Fiscalía General del Estado informa que la primera sentencia condenatoria por el delito de violencia familiar fue para Diego Alonzo “N”, quien purgará una pena de seis meses de prisión.

•Este logro sienta un precedente en el estado, que contribuye a garantizar la procuración de justicia para una vida libre de violencia para las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, obtuvo la primera sentencia condenatoria para una persona del sexo masculino por su participación en el delito de violencia familiar; y consiguió por separado, la vinculación a proceso de cuatro sujetos por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito antes mencionado.

La primera sentencia condenatoria de juicio oral, del presente año, por el delito de violencia familiar fue para Diego Alonzo “N”, quien purgará una pena de seis meses de prisión, por hechos ocurridos el 15 de octubre de 2023, cuando acudió al domicilio de su expareja sentimental, a quien golpeó e intentó ahorcar; esta no fue la primera vez que el ahora sentenciado agredió a la víctima.

Cabe mencionar que, con esta primera sentencia condenatoria, se sienta en el estado un precedente en cuanto a sanciones por el delito de violencia familiar, lo que contribuye a garantizar la procuración de justicia para una vida libre de violencia para las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, Rober “N” fue acusado por una víctima, de hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2020, cuando este ingresó a su domicilio para platicar, pero al ella negarse, la agredió físicamente y amenazó con privarla de la vida; tras su detención, en la audiencia respectiva, el Juez de Control le dictó la vinculación a proceso.

Luis Gustavo “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar, en agravio de una víctima de identidad reservada, mismos que ocurrieron el 2 de febrero del año en curso, en el municipio de Benito Juárez, cuando el imputado la agredió verbal y físicamente.

Por su posible relación en el mencionado delito, Esteban “N” fue vinculado a proceso; los hechos que le imputan ocurrieron el 17 de mayo de 2022, en este municipio, cuando agredió a la víctima; el Juez de Control no otorgó medida cautelar, por no haber participado en otro hecho de violencia familiar.

Por último, un Juez de Control del municipio de Solidaridad determinó vincular a proceso a Luis Enrique “N”, por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental; el suceso por el que fue imputado ocurrió el 13 de febrero de 2024. El vinculado permanecerá en prisión preventiva justificada el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.