Protestan en cuarto aniversario de la desaparición de Jorge Armando Kiau en Cancún

Cancún.- Esta tarde, Luisa Rodríguez Castro, madre de Jorge Armando Kiau Rodríguez, desaparecido hace exactamente cuatro años en Cancún, encabezó una protesta pacífica frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir avances en la investigación.
“Hoy se cumplen cuatro años desde que los sacaron de la discoteca Imperio en Plaza Infinity, y desde entonces no sabemos nada de ellos. Sigo exigiendo justicia, que los busquen, que los encuentren, que sepa qué pasó con él. El fiscal Raciel López Salazar dice que está haciendo su trabajo, pero no lo veo. Sigo alzando la voz y sigo exigiendo justicia para mi hijo”, aseveró en el lugar.
La madre de Jorge Armando Kiau Rodríguez denunció la falta de progresos significativos por parte de la Fiscalía.
“El único avance que hemos tenido es la vinculación del ex ministerial Jorge Fonseca, que logramos con la ayuda de la licenciada Fabiola Cortés, que es mi asesora jurídica particular, para llevarlo a proceso. Él está detenido desde hace dos años, y estamos esperando que hable, que diga qué hizo con mi hijo y con Diana”.
También dio a conocer la participación de personas relacionadas con la fiscalía en la desaparición de su hijo.
“El ex ministerial tenía unos conflictos con mi hijo, y él lo había amenazado de muerte, tanto él como a mí. Los ministeriales, para mí, son narcoministeriales porque ellos mismos levantan a la gente, y por eso la Fiscalía los protege.”
Por su parte, Fabiola Cortés expresó su rechazo a la propuesta del presidente para enviar a Panamá a más de 80 miliares para recuperar el cuerpo de un general mexicano desaparecido hace más de un siglo, cuando persisten tantas familias en nuestro país que desconocen el paradero de sus seres amados.
“Nos parece una burla el hecho de que la presidenta de la República no haya querido nunca reunirse con el colectivo de Madres Buscadoras. Se nos hace sumamente insensible, de querer invisibilizar una problemática que está creciendo de manera alarmante en todo el país. Lamentablemente, se ha normalizado la desaparición de personas como otro delito”, puntualizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.