Inviable, proyecto hotelero en PoK Ta Pok, advierte el CCE

Cancún.- El proyecto “Península Cancún”, que pretende construir mil 378 viviendas, 850 cuartos de hotel y zonas comerciales en PoK Ta Pok, es totalmente inviable, por la falta de infraestructura básica, denunció Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.

“Hoy yo te diría que no se puede aprobar un proyecto así, sin tener el conocimiento de cuál es el estado de la infraestructura de la zona hotelera de Cancún y que se requiere para poder permitir más hoteles y más cuartos”, expresó en entrevista.
El líder empresarial indicó que la infraestructura en la Zona Hotelera en la actualidad es insuficiente “y no permite la construcción de un solo cuarto de hotel más” , por lo que recalcó que antes de que haya alguna aprobación ambiental, se analicen cuáles son las deficiencias en servicios básicos.
“Sin tener un documento oficial, sabemos que ya está rebasada en drenaje, generación de energía y agua”, expresó.
Por esta razón, pidió a la Semarnat que antes de emitir cualquier resolutivo realmente haga una evaluación de los riesgos al realizar ese proyecto y sea muy responsable.
En cuanto al proyecto, lo primero que pedirían, dijo, es que cumpla con la legalidad, ya que los desarrolladores se tendrían que comprometer a realizar las obras adicionales para darle el servicio a todos los cuartos que pretenden construir.
“Además que haya una mesa de diálogo con los residentes de Pok Ta Pok, e inclusive con las asociaciones de hoteles y la ciudadanía para poder hacer algo incluyente, donde todos estén contentos y cómodos”, agregó.
Martínez González reconoció que el campo de golf de este desarrollo ya no funciona y no es utilizado como un campo de primer nivel, por lo que deberán evaluar si el proyecto les da más plusvalía en lugar de quitarles.

Deja un comentario

Your email address will not be published.