Presentan riesgo de colapso al menos seis espectaculares de la Colosio, según estudio

Cancún.- De cinco a seis espectaculares que se encuentran colocados en el bulevar Luis Donaldo Colosio serán retirados de manera inmediata, por los daños estructurales que presentan, reveló Antonio Riverol Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez.

En entrevista, Riverol Ribbon indicó que, tras un estudio realizado por Colegio de Ingenieros Estructuristas, estos espectaculares presentan riesgo de colapso y podrían provocar percances, como los ocurridos a inicios del mes, cuando los fuertes vientos ocasionaron la caída de dos anuncios, uno de ellos sobre un automóvil.
Tras sostener una reunión con los empresarios involucrados, solo una empresa dueña de algunos de estos espectaculares presentó un amparo para pedir a Protección Civil no intervenir, ya que argumentan que es tema de competencia exclusiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT).
Indicó que en total hay 43 espectaculares en el bulevar Colosio que están contemplados para retiro y para lo cual trabajan en un calendario que vaya acorde con la obra federal que se realiza en ese lugar, además de evitar que se entorpezca el tráfico en la zona, debido a que se tiene que cerrar temporalmente un carril.
“La intención es que tengamos un bulevar Colosio digno de lo que es Cancún, una ciudad completamente turística, pero también porque viene la parte del soterramiento”, expresó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.