Postergan tipificar como robo la sustracción autos rentados como robo

Cancún.- El análisis y la votación de la iniciativa para tipificar el robo de autos de arrendamiento, ha quedado postergado, probablemente hasta después de las elecciones, aseguró Alma Reynoso Zambrano, regidora de Benito Juárez y presidenta de la Asociación de Arrendadoras de Autos.

En entrevista esta mañana, la edil, promovente de esta iniciativa, refirió que este proyecto de ley ya se encuentra “muy avanzado” en el Congreso local, pero aceptó que es poco probable que se retomada para su aprobación, en los próximos meses.
Afirmó que esta iniciativa ya fue turnada a la Comisión de Justicia y se espera que la Fiscalía General del Estado, Poder Judicial y Derechos Humanos también la reciban para realizarle observaciones a la propuesta que plantea tipificar como robo el “abuso de confianza” en esta materia.
“Se han visto todas las aristas. Esperemos que sí se dictamine este año esta iniciativa, pero la verdad es que vienen los procesos [electorales]. Estamos muy avanzados, tuvimos una reunión con la Comisión de Justicia y los diputados están muy abiertos, pero son muy meticulosos al aprobar, lo cual celebro”, añadió.
Una iniciativa idéntica a la presentada ya fue rechazada el año pasado por el Congreso del Estado, con el argumento de que la sustracción de un vehículo rentado no puede ser catalogado como robo, ya que hay un contrato de por medio. Sin embargo, la regidora volvió a presentar este documento en a finales del año pasado.

VETAN A LOCALES
Por otro lado, Alma Reynoso comentó que, por cuestiones de seguridad, al menos el 50 por ciento de las empresas de su ramo ha dejado de aprobar el arrendamiento de autos a favor de personas locales, toda vez que la mayoría de las sustracciones de sus vehículos son efectuados por quintanarroenses.
De igual forma, comentó que algunas de las víctimas también son personas registradas en Airbnb, quien rentan sus automóviles, además de casas.
Señaló que muchos de esos automóviles que se ofrecen en dicha plataforma no cuentan con los seguros ni las condiciones correspondientes, para ser ofrecidos a los clientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.