Nombran a Mara Lezama titular de la Comisión de Turismo de la Conago, en el Tianguis Turístico de México

Acapulco.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa fue nombrada titular de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), durante una reunión que fue celebrada en el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de México que se celebra en Acapulco.
Durante dicha sesión, la gobernadora presentó un plan de trabajo enfocado en cinco ejes que tienen como objetivo impulsar la competitividad del sector turístico en el país y posicionar a México como un destino turístico sustentable.
Acompañada de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, la mandataria mencionó que los cinco puntos destacados son la sustentabilidad, la promoción, el fortalecimiento, la diversificación y la seguridad en el sector turístico.
Además, la mandataria señaló que en 2023 el país recibió más de 42 millones de turistas, lo que representó un aumento del 10 por ciento en comparación de lo recibido durante el 2022. Mara Lezama Espinosa comentó que el objetivo de los estados integrantes es igualar y superar esta cifra, durante el presente año
Además, la gobernadora destacó la importancia que tiene el Tianguis Turístico de México, al calificarlo de un evento histórico que marca también el renacimiento de Acapulco, destino que fue golpeado hace unos meses por el huracán Otis.
Por último, la mandataria estatal expresó su felicitación por la recuperación de Acapulco como destino turístico, tras el desastre natural ya mencionado.
Al respecto de este nombramiento, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, felicitó más tarde a Mara Lezama, al mismo tiempo que dio a conocer esta noticia.
“En el marco del arranque del Tianguis Turístico de México 2024 en Acapulco, celebramos la reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, encuentro donde la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama fue designada como coordinadora de esta importante comisión que reúne a los estados con vocación turística”, dijo.
“Enhorabuena querida amiga por este nombramiento, te deseo mucho éxito. Juntas y juntos continuaremos trabajando arduamente para impulsar el turismo en todo el país”, añadió.

MÉXICO, SEXTO LUGAR EN INVERSIÓN EXTRANJERA
Durante dicho evento inaugural, también se celebró la 54 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur),. donde Miguel Torruco Marqués dio a conocer que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo, el país pasó al lugar seis en materia de inversión extranjera directa.
“En la inversión extranjera directa también ha habido un gran esfuerzo y ya pasamos en grandes proyectos de inversión en la sexta posición de acuerdo a la última información de la Organización Mundial del Turismo”, dijo.
Por último, resaltó que dentro de las estadísticas está el posicionamiento de México en materia de divisas, así como del gasto per cápita.
“Hemos trabajado mucho para romper la pérdida de posicionamiento en el ámbito internacional que se venía sufriendo, en el 2018, en materia de divisas, que es como se mide la potencialidad turística de una nación, estábamos en el muy lejano lugar número 17 y en gasto per cápita 40, hoy estamos en el décimo y en el 28, seguiremos trabajando”, exclamó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.