Plantea síndico donar terrenos para saldar adeudo de Solidaridad con CAPA

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad mantiene una deuda superior a los 30 millones de pesos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que data de hace una década, desde antes de que este servicio fuera concesionado a Aguakan, el que podría ser liquidado mediante la entrega de terrenos.
Esto lo detalló Adrián Pérez Vera, sindico municipal, quien en entrevista señaló que ya ha solicitado a la Tesorería que se verifique el monto de la deuda actual, para así iniciar una mesa de negociación para que, a través de la mencionada donación, se reduzca o se elimine este pago pendiente.
Explicó que, ya que el municipio dona inmuebles a instituciones de gobierno para la instalación de infraestructura, como ya ocurre con CAPA o Aguakan, estos podrían ser tomados a cuenta para saldar este pendiente histórico que fue heredado por pasadas administraciones.
“Lo que se está trabajando y que yo sugerí es que, si te voy a donar tierra que es del municipio y vale dinero, pues entonces, en contraprestación también se puede reducir la deuda que se tiene histórica con CAPA”, expresó.
Indicó que cuando arrancó la administración la deuda era de 30 millones, sin embargo, esta cifra ha ido incrementando en estos años, por lo que están viendo la forma de ponerse al día para evitar que se acumulen más intereses y multas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.