Firma Poder Judicial importante Convenio de Colaboración en el Marco de la Jornada Jurídica Internacional sobre Derechos Humanos

30 abril, 2024
por

 

Cancún, Quintana Roo a 30 de Abril de 2024.- En una histórica jornada llevada a cabo en el Salón María Teresa Castro Rios del Palacio de Justicia de Cancún, el Poder Judicial de Quintana Roo, el Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal “Dr. Cipriano Gómez Lara A.C.”, y el Centro Internacional de Derechos Humanos de la Universidad Mediterránea de Reggio Calabria, Italia, firmaron un convenio de colaboración. Esta alianza fue ratificada por el Magistrado Presidente, Heyden Cebada Rivas; el Presidente del Colegio, Dr. Hugo Carrasco Soulé López; y el representante del Centro Internacional, Dr. Angelo Viglianisi Ferraro, respectivamente.

 

Esta colaboración trinacional se constituye en un marco de trabajo conjunto que potenciará el estudio, la investigación y la promoción de los derechos humanos dentro del ámbito jurídico, marcando un paso trascendente en la cooperación internacional para el Poder Judicial de Quintana Roo.

 

El convenio fue signado en el contexto de la Jornada Jurídica Internacional sobre Derechos Humanos y su Protección, un evento que contó con la participación activa de colaboradores del poder judicial, incluidos jueces, consejeros y magistrados en modalidad híbrida, permitiendo la participación tanto presencial como en línea, lo que facilitó un alcance más amplio y la inclusión de una diversidad de voces y expertos en la materia.

 

Los diálogos y paneles de la jornada se centraron en temas de vital importancia como el derecho a la salud y la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito jurídico, destacando el compromiso de las instituciones por adaptarse y responder a los desafíos contemporáneos de la justicia.

 

Este convenio de colaboración abre nuevas puertas para el avance y la protección de los derechos humanos a través de la formación, el intercambio académico y la investigación conjunta, estableciendo un precedente para futuras colaboraciones entre instituciones judiciales y académicas a nivel nacional e internacional.

 

La firma de este convenio no sólo simboliza un compromiso continuado con la defensa y promoción de los derechos humanos sino que también enfatiza la importancia de la cooperación internacional en la construcción de sistemas judiciales más justos, equitativos y humanitarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un día del niño con su padre en el ataúd: 

Próxima Artículo

Aceptaron pescadores retirarse de su base en Puerto Juárez, afirma líder de la CROC