Aceptaron pescadores retirarse de su base en Puerto Juárez, afirma líder de la CROC

30 abril, 2024
por

Cancún.- Los pescadores que la semana pasada se manifestaron para exigir que no sean desalojados de su base en Puerto Juárez finalmente aceptaron retirarse de esta zona y ya analizan un nuevo espacio que podrían exigirle en breve a la autoridad.

Esto lo reveló Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC en Benito Juárez, quien mencionó que nada puede hacer ha por los pescadores, que solicitaron su apoyo, ya que el terreno ya no le pertenece a la organización que representa, pues fue vendido a unos particulares.

En entrevista breve, el líder sindical dijo que les ofreció ayuda para que puedan gestionar un terreno en la que puedan ser reubicados.

Afirmó que este terreno, que fue adquirido por la Croc durante el gobierno de Mario Villanueva, fue vendido para que esta organización sindical construya varios inmuebles en la entidad, entre ellos un “hotel-escuela” en Puerto Aventuras.

Indicó que la Croc no cuenta ahora con otros recursos para realizar dichos inmuebles, por lo que esta organización procedió a poner en venta este terreno.

El secretario general dijo que los cerca de 60 pescadores ya analizan un terreno en esta zona que tiene alto potencial para que les sirva de nueva base.

“Por eso, yo les dije ‘¿En qué les ayudo? Si necesitas camión, yo te ayudo. ¿Qué necesitas? Yo te ayudo. […] Ayudarles, sí, pero ‘ayudarles’ no me refiero a que los apoye a invadirlo. ¿Quieres que te sirva como intermediario? Yo veo quién te pueda ayudar a moverte a ese lugar, les dije, pero si yo te invito a moverte a ese lugar, no te estoy invitando a que dejes de invadir un terreno para invadir otro. Sería tapar un pozo para abrir otro”, dijo, que finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Firma Poder Judicial importante Convenio de Colaboración en el Marco de la Jornada Jurídica Internacional sobre Derechos Humanos

Próxima Artículo

Mientras sus jefes andan en Suburban y se pavoneaban con la información de Fermín Cortés, el policía asesinado debía su motocicleta en Coopel