Reciben tres restaurantes de Quintana Roo una estrella Michelín

16 mayo, 2024
por

Cancún.- En Quintana Roo, tres restaurantes recibieron una estrella Michelín, un galardón que reconoce la gran diversidad gastronómica, en tanto que 13 más son recomendados en la prestigiosa Guía Michelín, abriendo así la puerta a la oferta gastronómica local.
Entrevistado al respecto, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, comentó que este reconocimiento abre la puerta para que más restaurantes accedan a esta guía.
“Es muy positivo, pero hay que afinarlo, porque hay muchos más restaurantes de los que se reconocen, sin demeritar a los que ya fueron reconocidos”, dijo.
Resaltó que en el caso de Cancún hay restaurantes con mucha calidad y comentó que tan solo en la Zona Hotelera hay al menos 20 restaurantes que pueden ser reconocidos y cumplir con los estándares que exige este reconocimiento.
“Lo mismo pasa en los demás destinos, en Tulum, en Playa del Carmen, en Holbox; hay muchos restaurantes de calidad”, agregó.
El líder hotelero señaló que el destino tiene que aprovechar la oferta gastronómica para darle más potencia a esa guía y la presencia de los destinos del Caribe Mexicano.
“Ya se abrió la puerta y hay que revisar como podemos incrementar la presencia de más restaurantes”, expresó.
En sus redes sociales, la gobernadora compartió hoy imágenes de algunas de las “joyas gastronómicas” de los restaurantes que recibieron una estrella Michelin Guide, reconocidos como lo mejor del panorama culinario en México. “¡Tienen que probarlas, porque lo hecho en #QuintanaRoo está bien hecho!” (sic), escribió.
En Quintana Roo se nombraron 20 restaurantes, tres de ellos se hicieron acreedores a una estrella: Le Chique, de Jonatán Gómez Luna, ubicado en Puerto Morelos; Ha, de Carlos Gaytán y Cristian Castillo; y Cocina de Autor Riviera Maya, de Nahum Velasco, ambos en Playa del Carmen.
Fueron reconocidos por la Guía Michelin por ofrecer una excelente relación calidad-precio en sus propuestas gastronómicas otros cuatro establecimientos: Axiote Cocina de México, de Playa del Carmen; Cetli y Mestixa, ubicados en Tulum y Punta Corcho, de Puerto Morelos.
Y 13 restaurantes más fueron recomendados: Arca, Autor, Casa Banana, Hartwood, Nü, Posada Margherita y Wild, en Tulum; Bu’ul, El Fogón y Woodend, en Playa del Carmen; y Kiosko Verde, La Casa de las Mayoras y María Dolores, en Cancún.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

‘El perro ladraba mucho, después iniciaron los disparos’, recuenta abuela de bebé asesinada

Próxima Artículo

En ciernes, ‘programa piloto’ del nuevo PDU de Solidaridad