Personal del IMSS manda a caminar a parturienta, y ella da a luz en gasolinera

Cancún.- Luego que una mujer parturienta, originaria de Chiapas, fuera enviada a caminar por personal de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Región 93 de esta ciudad, ella terminó dando a luz en el baño de la gasolinera, auxiliada por paramédicos de un cuerpo voluntario, la noche de ayer miércoles.
El esposo de esta mujer señaló que cuando ella empezó con contracciones se dirigieron a un hospital en donde no fueron atendidos, pues allí les dijeron que faltaban todavía varios días para que diera a luz.
La pareja luego se dirigió al Hospital del IMSS en la esquina de la Kabah con la José López Portillo, pero ahí tampoco ingresaron a su esposa, a quien le indicaron que caminara, para acelerar el parto.
Al recorrer los alrededores, ambos terminaron en la tienda de conveniencia de una gasolinera, en esa misma esquina, en donde pidieron permiso para usar el baño, pero la mujer en cuanto ingresó comenzó ya con labor de parto, por lo que empleados del lugar llamaron al 911.
Al llamado acudieron paramédicos adscritos al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes ayudaron a la mujer dar a luz a un bebé saludable.
Ambos fueron trasladados a las instalaciones del IMSS para su valoración médica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.