Destaca secretario de Salud adhesión de Quintana Roo al IMSS-Bienestar

Cancún.- La adhesión de Quintana Roo al esquema de IMSS-Bienestar, que inició con la entrega del Hospital Oncológico de Chetumal en junio del año pasado, fortalecerá la salud en el estado, aseguró hoy en entrevista Flavio Carlos Rosado.
Entrevistado en el marco de un evento por el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, el titular de la Secretaría de Salud estatal destacó que ya se está por iniciar con la primera etapa de basificación del IMSS-Bienestar, en el que cerca de 500 trabajadores eventuales del Sector Salud pasarán a tener una plaza y salario homologado, de un total de 8 mil 500 colaboradores de este sector.
Si bien los hospitales pasarán a este esquema federal, el Gobierno del Estado se mantendrá con Riesgo Sanitario, el Laboratorio Estatal, el Banco de Sangre, y el sistema de vigilancia epidemiológica, defendió.
Cuestionado sobre nuevas contrataciones de médicos, el funcionario indicó que eso ya depende del IMSS-Bienestar, pero sabe que mañana da inicio su “draft médico”, y la Secretaría de Salud ya entregó los espacios que se necesitan “y esperamos que habrá buenos resultados”.
Sobre las inconformidades por el desabasto de medicamentos, el secretario aseguró que cuando arrancó el actual gobierno, en septiembre de 2022, tenían un abasto en almacén de 53%, el que al cierre del año pasado aumentó hasta un 83%, toda vez que es una de las tres prioridades que les encargó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Las otras dos son aumentar la oferta médica, y mejorar la vigilancia epidemiológica, reveló, temas en los que se han enfocado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.