-Además, 2 salas de hemodinamia, 61 nuevas ambulancias de alta tecnología y 2 mastógrafos fortalecen el equipamiento médico, porque en este gobierno humanista la salud de las personas sí importa
-Se dio mantenimiento y conservación a 69 unidades médicas de primer nivel y en 10 de segundo nivel; sustitución de 3 centros de salud en Lázaro Cárdenas y en José María Morelos para mejorar la infraestructura médica
Chetumal.- Para que las y los trabajadores vivan con dignidad en un Quintana Roo humanista y progresista, con hospitales públicos de buen trato, abasto suficiente de medicamentos y donde las comunidades rurales estén incluidas, la gobernadora Mara Lezama trabaja en la construcción de 2 nuevos hospitales y en la reactivación de 3 más en el centro y sur del estado.
Además, en esta Nueva Era de la Transformación, a través del programa Salud para Tod@s se prestaron más de 300 mil atenciones gratuitas a personas de comunidades alejadas y en situación de vulnerabilidad, cumpliendo con el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que primero están los pobres.
Están en construcción 2 nuevos hospitales, uno en Chetumal, de 120 camas y para el servicio de más de 274 mil 800 personas, y el otro en Felipe Carrillo Puerto, de 60 camas para la atención de más de 100 mil habitantes de la región centro del estado, así como la reactivación de 3 más.
El sistema de salud para las y los quintanarroenses se ha fortalecido con nueva infraestructura, con la construcción de 2 salas de hemodinamia, la dotación de 61 nuevas ambulancias de alta tecnología y 2 mastógrafos, lo que contribuye a superar los rezagos de muchos años atrás.
Para que los servicios se presten en espacios con buenas condiciones, se dio mantenimiento y se realizaron acciones de conservación en 69 unidades médicas de primer nivel y en 10 de segundo nivel; se dotó de equipamiento médico complementario al hospital de Nicolás Bravo. Asimismo, se construyeron 3 nuevos centros de salud en Lázaro Cárdenas y en José María Morelos.
Asimismo, se abrieron 10 nuevas unidades del Bienestar en donde se otorgaron 174 mil servicios de atención a la salud en beneficio de más de 24 mil 500 personas en condiciones de vulnerabilidad, porque en este gobierno Mara Lezama ha insistido que la salud de la gente sí importa.
El compromiso de la gobernadora Mara Lezama, desde el inicio de la administración, es la transformación profunda de Quintana Roo, empezando con la calidad de vida de las personas. Por ello, ha realizado acciones para mejorar la calidad de vida, como la entrega de más de 2 mil 200 auxiliares auditivos, 19 diademas de vibración ósea y 6 procesadores cocleares.
Asimismo, 585 prótesis externas de mama, mil 158 brasieres ortopédicos, 3 mil 487 paquetes dentales para la prevención bucal en niños de primaria, mil 699 sillas de ruedas, mil 260 apoyos funcionales para personas con discapacidad motriz.
Se realizaron 458 cirugías de cataratas y 73 de pterigión, en beneficio de 5 mil 125 personas con discapacidad visual. Además, se llevaron a cabo 33 cirugías de prótesis de rodilla y 1 de cadera.
Las acciones no cesan, pues en este gobierno se trabaja todos los días para llevar justicia social a quienes menos tienen, para cerrar brechas de desigualdad y avanzar por el camino de la prosperidad compartida, pero principalmente para cumplir el compromiso de mejorar los hospitales, las clínicas, los centros de especialidades y la calidad de los servicios sanitarios.