Issac Janix confirma estar en pláticas con el PVEM

AGENCIA SIM

Cancún.- Issac Janix Alanís, diputado electo por el Distrito 8, confirmó estar en pláticas con el Partido Verde, para posiblemente pasarse a esa bancada, previa a la toma de protesta de la XVII Legislatura, el próximo 3 de septiembre.
El legislador, quien fue siglado por el Partido del Trabajo en el pasado proceso electoral, pero que no es militante de esa fuerza política, hoy acudió a un curso de inducción con los diputados electos del PVEM, por invitación de ellos, explicó.
“Era importante tomar este curso de inducción, con temas muy importantes que no son específicamente del Partido Verde, sino que atañen a todos los diputados de la XVII Legislatura”, mencionó.
No obstante, sí está en diálogo con esa fuerza política, pues indicó que él debe analizar lo que le conviene más a los ciudadanos de su distrito y a su trabajo político, para cumplir con sus compromisos re campaña.
“Los temas de seguridad y salud son prioridad, por lo que escuché las posturas del partido”, afirmó.
Janix Alanís indicó que mantendrá pláticas con ambos partidos para tomar una decisión antes del 3 de septiembre.
El ex regidor afirmó que tiene buena comunicación con la comisionada del Partido del Trabajo, Patricia Casados Pajín, a quien ya le había manifestado su intención de escuchar propuestas de otros partidos.
“Si en un momento ya no participo con ellos (Partido del Trabajo), era algo que se podía ver venir”, explicó.
Finalmente, todos forman parte del mismo equipo, continuó, y lo que busca la ciudadanía es que les cumplan.
En caso de darse este cambio de bancada, el PVEM pasaría a tener ocho diputados locales, en tanto que el PT quedaría con dos. Morena seguiría siendo la principal fuerza política en la XVII Legislatura, con 10 legisladores.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.