¿Quien lee tus mensajes?

en Ciencia y Tecnología

Por: Alfonso Fernández

¿Que tan seguro es tu chat y tu teléfono?

Todos y si no la mayoría de nosotros utilizamos a diario nuestros teléfono móviles, tabletas o computadoras para comunicarnos. La tecnología nos permite tener correspondencia con una o varias personas en cualquier lugar de mundo a cualquier hora, siempre y cuando estén conectadas al Internet.

Ésto puede ser considerado un maravilla, consecuencia del progreso y la inteligencia de la raza humana.

A diferencia de otros métodos de comunicación tradicional, la mensajería instantánea por Internet o IM por sus siglas en inglés, Instant Messaging. Se realiza mediante el enlace de dos o más terminales (computadoras), por medio de un servidor (otra computadora que provee el servicio) que funciona como intermediario entre las terminales.

Large Man Looking At Co-Worker With A Magnifying Glass --- Image by © Images.com/Corbis
Large Man Looking At Co-Worker With A Magnifying Glass — Image by © Images.com/Corbis

Las aplicaciones y programas de mensajería instantánea más populares son proporcionadas por corporaciones que nos obligan a acceder a contratos donde le otorgamos las facultades de usar nuestra información para hacer negocio o compartirla con el gobierno y otras organizaciones. Por esta razón muchos de nosotros nos gustaría que nuestras conversaciones se mantuvieran privadas y seguras, lejos de los ojos de los gobiernos y corporaciones que se benefician con nuestra información personal.

Ante esta problemática me di a la tarea de buscar una forma fácil de tener conversaciones por mensajería instantánea de forma segura.

Hacer esto es posible y no representa un reto muy grande para un usuario común de teléfonos inteligentes. Además es completamente gratuito.

 

ChatSecure

mzl.giuevpitChatSecure es una aplicación de mensajería instantanea gratuita y de código abierto que ofrece encriptación OTR sobre XMPP. Puede conectarse a sus cuentas existentes en Facebook o Google, crear nuevas cuentas en servidores XMPP públicas (incluso a través de Tor), e inclusive conectarse a su propio servidor para mayor seguridad.

Es muy fácil de instalar, es usada por activistas, periodistas y personas preocupadas por su información y privacidad. Está disponible para Android o iPhone y no requiere mucho conocimiento ni habilidades tecnologicas.

Puedes descargar ChatSecure pulsando los enlaces de abajo.

 

 

También puedes usarlo para enviar mensajes de voz descargando un complemento pulsando este enlace ChatSecure: Voice Messaging

Te recomendamos lo utilices por medio de Tor, una red privada de conexiones anónimas que te permitirá esconder tu ubicación y permaneces anónimo ante el monitoreo de conexión por parte de corporaciones o gobiernos.

 

 

 

 

1,322 total views, 1 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Ciencia y Tecnología

Ir a Arriba