Capturan a presunto feminicida en José María Morelos; incendió casa de su expareja

 

 

Cancún.- El hombre que presuntamente prendió fuego a la casa de su expareja en José María Morelos, causando su muerte, fue captuado por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes ya lo acusan de feminicidio.

Lo anterior fue informado por el Fiscal General del Estado, Oscar Montés de Oca, en un mensaje grabado, difundido en redes sociales.

El trágico acontecimiento ocurrió en Año Nuevo. Miguel U. estuvo con su ex pareja en su casa, la noche del 31 de diciembre, pero discutieron y él la amenazó con causarle daño físico, para luego retirarse.

Horas después, en la madrugada del 1 de enero, regresó a este domicilio, pero al no permitírsele el paso, él roció material inflamable y le prendió fuego a la casa, con su víctima adentro, misma que sufrió serias quemaduras.

Aunque la mujer fue trasladada e internada en un hospital, el pasado 5 de enero falleció, producto de estas lesiones.

Miguel U. se había dado a la fuga, pero agentes de la Policía de Investigación dieron con su paradero, en José María Morelos, y lo detuvieron, con una orden de aprehensión expedida por un juez.

El sujeto será procesado por el delito de feminicidio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.