Comienzan las preinscripciones a diputados en Morena

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Diversos funcionarios y ciudadanos, militantes o simpatizantes de Morena, viajaron hoy a la Ciudad de México para realizar su preinscripción para alguna de las cuatro diputaciones federales de Quintana Roo, aunque dos están entregadas en alianza al Partido Verde.
Entre las personas que ya cuentan con una preinscripción están el actual secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Hugo Alday Nieto, para el Distrito 3, con sede en Cancún, misma posición a la que pretende reelegirse la actual diputada Mildred Ávila Vera.
También para este distrito se inscribió el ex delegado Ricardo Velasco, la ex regidora Berenice Sosa Osorio y la actual regidora paola Moreno Córdova. Con menos de la mitad de su periodo cumplido, también acudió a “brincar” a este espacio el actual diputado local Alberto Batun Chulím.
Asimismo, se inscribió para este distrito la conductora Susana González, quien señaló que “deseo seguir apoyado a favor de mujeres y hombres”.
En el Distrito 2, con sede en Chetumal y que abarca los cuatro municipios de la zona sur, acudió a inscribirse Alfredo Kanter Culebro, quien insiste que todavía aspira a la dirigencia estatal de Morena, pese a que ya se designó a Anahí González para este cargo.
En entrevista telefónica, el aspirante proveniente de Chiapas, pero avecindado en Chetumal, afirmó que “no puedo fallarle a las personas que he visitado en todos los rincones del estado, entregando esperanza.”.
Aunque en el papel el Distrito 1, con sede en Playa del Carmen, pero que también abarca Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas y Isla Mujeres, está entregado en alianza al Partido Verde, acudió a inscribirse a este espacio la ex diputada local Sonia López Cardiel, quien dijo ser, más que morenista, una obradorista, quien quiere seguir apoyando al presidente en la transformación del país.
La playense afirmó que acudió a inscribirse por invitación del secretario general de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel, por su continua lucha contra la corrupción.
En cuanto al Distrito 4, al igual que el 1, está cedido en alianza al Partido Verde, sin que exista la posibilidad que el diputado de este espacio, Jesús Pool Moo, pueda reelegirse, al haber renunciado a Morena después de que transcurriera la mitad de su periodo.
Una vez aprobadas sus inscripciones, los aspirantes podrán hacer una precampaña del 12 al 22 de enero, para que luego Morena haga las encuestas respectivas, hasta el 30 de enero. Será el 7 de febrero cuando se publiquen los candidatos elegidos.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba