MAS se suma a coalición Morena-PVEM-PT

Playa del Carmen.- La coalición entre Morena, el Partido del Trabajo y el Verde para las elecciones locales en Quintana Roo hoy fue confirmada en Ciudad de México, con la sorpresiva adición de la fuerza política local Movimiento Alternativa Social, que así cambia de “bando”, pues hasta la fecha estaba “de facto” sumado al bloque del PAN-PRD, al menos en el congreso local.
Fuentes al interior de este partido local confirmaron que cada partido coaligado obtendrá una presidencia municipal, salvo por Morena, que quedó con ocho. En el caso del MAS, ellos tendrán candidato en Lázaro Cárdenas, aunque posiblemente se trate de un militante de otra fuerza política, que sea siglado como perteneciente a Alternativa Social.
El Partido Verde presuntamente encabezará la alianza en Puerto Morelos, mientras que los petistas lo harán en Bacalar. Esto significa que Morena pondrá candidato en Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco .
Todo esto es extraoficial, pues el anuncio formal de esta coalición local se dará a conocer mañana. Es posible que surjan inconformidades e incluso cambios, pues existe una disputa de poder al interior del PT, por el proceso interno en Solidaridad, en donde la delegada nacional respalda al ex secretario general de Cristina Torres, Alberto Farfán Bravo, en tanto que el coordinador estatal ya ha nombrado a su estructura local alterna, afín a la actual administración municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.