El velerista Ignacio Berenguer se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio

*De regreso a los entrenamientos para agarrar ritmo y nivel con miras a competencias de fogueo

 

Cancún.- El velerista quintanarroense Ignacio Berenguer regresó a los entrenamientos con miras a su primera participación en Juegos Olímpicos: a menos de 200 días de su debut en Tokio espera poder tomar parte de alguna competencia internacional para mantener el ritmo y nivel.

 

Enero de 2021 es de contrastes para “Nacho” Berenguer, hace un año festejaba su triunfo y la clasificación a los Juegos Olímpicos. Fue en la Copa Mundial realizada en Miami, Estados Unidos, donde logró la hazaña, esto luego de posicionarse en el podio con una medalla de plata; posteriormente la pandemia de Covid-19 se esparció por el mundo, en marzo llegó a nuestro país, y ahora se espera con impaciencia eventos avalados para foguearse y desde luego, la confirmación de los Juegos Olímpicos.

 

“El 2020 fue un año bastante difícil para todos. Al principio, para mí, fue muy bueno porque logré ser seleccionado a los Juegos Olímpicos, estaba muy emocionado, ya tenía todos mis planes para competir en Tokio en verano, pero se pospusieron, luego de 8 meses inactivo, me costó trabajo volver a agarrar ritmo y seguir entrenando”, indicó el velerista.

 

Para finales del 2020, llegaron las buenas noticias para reanudar actividades el pasado noviembre con el Campeonato Europeo en Portugal, una experiencia que le ayudó a Ignacio Berenguer analizar los aspectos a mejorar con el compromiso olímpico cada vez más cercano, a celebrarse en julio próximo “me fui de Europa contento, sabiendo que tengo el nivel y puedo seguir en la Elite de este deporte, nada más tengo que mejorar detalles y eso se logra con eventos, espero que pronto tengamos luz verde para competir” expresó.

 

“Ahora estoy de regreso a los entrenamientos en el agua, en lo físico estoy bien, me preocupa el no tener competencias, es importante para poder llegar a ritmo y con nivel para poder aspirar a pelear por las medallas, en lo mental estoy muy motivado, emocionado e ilusionado con poder competir en Tokio en mis primeros Juegos Olímpicos y hacer que esto sea un inolvidable 2021” recalca el velerista cancunense.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.