Conmemoran el XLVI (46) Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo

en Quintana Roo

*El Gobernador Carlos Joaquín presidió la ceremonia del Izamiento de la Bandera del Estado de Quintana Roo

*La ceremonia cívica se efectuó aplicando estrictamente las normas sanitarias para evitar contagios del Covid-19, guardando la sana distancia y usando cubreboca

 

Chetumal. -Como parte de las actividades que se realizan en la entidad para conmemorar el XLVI (46) Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, hoy 12 de enero por la mañana, en la ciudad de Chetumal se llevó a cabo el izamiento de la Bandera del Estado de Quintana Roo. El evento fue presidido por el Gobernador Carlos Joaquín González.

 

El solemne acto fue organizado por la Oficialía Mayor, a cargo de la Dra. Yohanet Torres Muñoz, a través del Departamento de Acción Cívica, Cultural y Deportiva, en la Plaza Cívica de la Bandera, situada frente a Palacio de Gobierno, en la Capital del Estado. El evento se efectuó aplicando estrictamente las normas sanitarias para evitar contagios del Covid-19, guardando la sana distancia y usando cubre boca.

 

En tan significativa ceremonia cívica, el jefe del Ejecutivo Estatal estuvo acompañado de la Diputada Federal, Patricia Palma Olvera, y del Magistrado José Antonio León Ruiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia. Estuvieron también el General de Brigada José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34ª Zona Militar, y el Comandante de la Décimo Primera Zona Naval, el Vicealmirante Héctor Capetillo López.

 

En representación de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo, asistió el Inspector General, Cap. Erick Elías Noverola Castillo, Coordinador Regional de la Guardia Nacional en el Municipio de Othón P. Blanco.

 

Representando al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, asistió el Regidor, José Luis Murrieta Bautista. Presente también, la Dra. Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación y Encargada de la Oficialía Mayor.

 

La ceremonia inició con los honores a la Bandera Nacional Mexicana. Enseguida se procedió al Izamiento de la Bandera del Estado de Quintana Roo por parte de elementos de la Policía Quintana Roo, mismo que se realizó entonando el Himno a Quintana Roo. Después se entonó el Himno Nacional Mexicano, y finalmente, de nueva cuenta se rindieron los honores a la Bandera Nacional Mexicana. Ambos himnos fueron ejecutados por la Banda de Música del Gobierno del Estado y el cantante del Coro de la Oficialía Mayor, Eyder Kumul Tello.

 

Posteriormente, el Gobernador y las autoridades que le acompañaban se dirigieron al Centro de Convenciones de Chetumal para participar en la Sesión Solemne del Congreso del Estado por motivo del XLVI (46) Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*