Son casi tres mil las vacunas contra el COVID-19 que llegan hoy a Q.Roo

/

 

 

Chetumal.- Son unas dos mil 700 las vacunas contra el COVID-19 que llegarán esta noche a Quintana Roo, como parte de las siete mil 800 dosis que se consideran en la primera etapa.

Así lo anunció esta mañana el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien además detalló que el transporte de las vacunas está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), teniendo como representante del estado a un capitán de corbeta de la Secretaría de Marina (Semar), mientras que en la aplicación de las vacunas participará personal de la Secretaría de Salud y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Esto fue en el marco del evento de izamiento de Bandera por el XLVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, donde el mandatario explicó los criterios para la aplicación de la dosis.

“La idea es primero línea directa de atención a COVID, después todo el demás personal médico, enfermería, camilleros, todo el personal que tiene que ver con salud, no necesariamente médicos o enfermeras y enfermeros, también al personal que labora ahí incluyendo a la gente de limpieza y asistentes”, detalló.

Finalmente, el gobernador adelantó que la aplicación de estas vacunas no puede esperar y por ello iniciarán con esta acción mañana mismo a partir de las 8:00 horas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.