Madre encabeza manifestación, por sentencia de 51 años de cárcel a su hijo, por secuestro

en Quintana Roo

 

Playa del Carmen.- La señora Octaviana Linares Soto, acompañada de un grupo de personas, se manifestó esta mañana afuera del Palacio Municipal de Solidaridad, para pedir justicia en el caso de su hijo, quien fue sentenciado a 51 años de cárcel por su participación en el secuestro de un agente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ocurrido hace dos años.

La mujer explicó que su hijo fue detenido el 26 de enero de 2019, por agentes de la Fiscalía General de la República, quienes vinieron al rescate de un elemento de la SEIDO, quien había ingresado de manera encubierta al bar “Pura Vida”, en la calle 12, entre 10 y Quinta Avenida, para investigar una supuesta venta de droga.

El agente fue supuestamente descubierto y encerrado en el baño, donde recibió mútiples golpes, hasta ser rescatado por los agentes de la FGR, quienes detuvieron a tres personas, incluído el hijo de la incoforme.

“Entraron los de la PGR, lo revisaron, mi hijo estaba limpio y entonces el encargado del bar le dijo que iría a Cancún con sus compañeros de trabajo a declarar”, explicó la señora Linares Soto.

Añadió que su hijo fue llevado en calidad de testigo, pero que ya en Cancún fue señalado de participar en dicho secuestro.

“Lo acusan de complicidad en un secuestro que no hubo en ese bar, los de la PGR dañaron las ocho cámaras, sí existían, y acusan a mi hijo de complicidad de secuestro”, manifestó.

Finalmente, dijo que, de acuerdo con las declaraciones, el supuesto secuestrado únicamente hizo entre 10 y 15 minutos encerrado en el baño del bar, por lo que considera injusto que su hijo yaya recibido una sentencia de 51 años de prisión por un caso que posiblemente pudo haber sido tratado como una privación de la libertad.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*