Coalición PAN-PRD-PRI van por encuestas al no alcanzar acuerdos

(Noticaribe Peninsular)

PAN y PRD no llegaron a acuerdos para nominar un candidato común en Cancun a presidente municipal y determinaron a ir a una encuesta entre partidos y no de precandidatos.

 

A 24 horas de que venza el plazo para el registro de coaliciones a ayuntamientos, la “mega-alianza” PAN-PRI-PRD-Confianza casi quedó definida, aunque con algunas variantes, e incluso, cambios de partido en algunos municipios.

 

De entrada, el PRI no participará an esta alianza en Cancún y Puerto Morelos.

 

En los acuerdos, se definió que el PAN encabezará las planillas de Playa del Carmen, Isla Mujeres, Chetumal y Lázaro Cárdenas.

Por cierto, en Lázaro Cárdenas, la “mega-alianza” participaría con el actual Edil, Nivardo Mena, que está afiliado al PRD.

 

Por su parte, el PRI encabezará Cozumel, que actualmente gobierna con Pedro Joaquín Delbouis; Bacalar, que hace seis años ganó con el ya desaparecido Panal y ¡¡ Felipe Carrillo Puerto !! cuyo actual alcalde, José Esquivel “Chak Meex” llegó por una alianza llegó PAN y PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

 

En tanto, PRD estará al frente en Tulum y José María Morelos, municipios que hace tres años este partido también encabezó en aquella alianza con PAN y MC.

 

Confianza no encabezaría ninguna planilla, aunque tendrá candidatos a regidores.

 

Pero, aun podría haber cambios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.