Confirma Laura Beristain intención de ir por reelección

Confirma Laura Beristain intención de ir por reelección

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, confirmó anoche en una entrevista televisiva su intención de ir por la reelección, para darle continuidad a su gobierno y “fortalecer a la 4T”.

En el programa “Análisis Político” de Javier Solorzano, la edil playense fue invitada para promover este destino y hablar de los retos actuales a causa del COVID-19, detallando Beristain Navarrete las bondades de este municipio, con 120 nacionalidades, playas privilegiadas, cenotes y muchos atractivos más.

También destacó que ayer llegaron las vacunas contra el COVID-19, con las que “vemos el anhelo que sea la luz al final del tunel”, y enumeró las acciones empredidas por su gobierno durante la pandemia, como redirigir 40 millones de pesos para comprar oxígeno, oxímetros, medicinas, contratar médicos especialistas, reconvertir dos centros de salud municipales, abrir dos comedores comunitarios y brindar capacitaciones, entre otras.

Ahora, ya se trabaja en la recuperación económica, para lo cual el 15 de febrero se contará con una mesa de trabajo con parte del gabinete federal, incluida la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el que se trazará una ruta para lograrlo.

Beristain Navarrete señaló que ha insistido mucho en la importancia del turismo en conseguir esta meta, pues se trata de una de las principales fortalezas de México.

En cuanto a sus dos años de gestión, señaló que han sido muy difíciles, pues el gobierno municipal es el “primer eslabón de la 4T, que es un nuevo régimen y una nueva forma de gobernar”.

Acto seguido, afirmó que tres años son insuficientes, por lo que buscará la continuidad en el gobierno.

“Aspiramos a continuar, a fortalecer la 4T, un gobierno humanista, de orden, esperanza, de cultura, deporte, de playa y mucha salud”, declaró.

Previamente fue cuestionada si no ha sido diputada federal, a lo que contestó “todavía no… más adelante”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.