Suspende Canadá vuelos a México hasta abril

en Cancún/Quintana Roo

 

 

Cancún.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció hoy la cancelación de los vuelos entre este país y los destinos “de sol”, lo que incluye a México.

En una rueda de prensa, el mandatario canadiense informó que llegó a un acuerdo con las aerolíneas de su país para suspender todos los vuelos al Caribe y México, hasta el 30 de abril.

Viajeros que ingresen a Canadá deberán aguardar tres días para descartar un contagio de COVID-19, en un hotel que ellos deberán costear.

La suspensión voluntaria incluye a AirCanada, WestJet, SunWing y AirTransat.

Cabe destacar que en diciembre dos pasajeros con COVID llegaron a Canadá desde Cancún. Esto, y otros incidentes, como amplios reportajes sobre fiestas en Tulum, han generado presión ciudadana para tomar este tipo de medidas

Hace 10 días, Trudeau advirtió que Canadá podría imponer restricción a viajeros, sin aviso.previo.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba