Cae jefe narco en CDMX con crímenes en Cancún

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Hernán Dante Díaz Pérez, de 30 años cuando circulaba a bordo de un vehículo por avenida Chapultepec, en la colonia Roma Norte, alcaldía de Cuauhtémoc.

 

El supuesto delincuente estaría relacionado a un grupo criminal en Quintana Roo, donde tiene una orden de aprehensión en su contra, por el homicidio de dos personas cuyos cuerpos fueron hallados en un automóvil el 10 de septiembre de 2020.

 

Cabe señalar que el pasado 10 de septiembre, dos cuerpos ensabanados -una mujer y un hombre- fueron hallados en un Chevrolet Astra, en la colonia Cuna Maya, región 203.

De acuerdo a medios informativos de la Ciudad de México, en la revisión de rutina, a Hernán Dante Díaz le hallaron una pistola, 27 balas calibre .380, 2 cargadores, 30 envoltorios con marihuana y una identificación falsa.

 

Díaz Pérez sería el segundo al mando en la organización que encabeza José Elías Beltrán Contreras “El Poncho”, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Rojos.

 

Ha salido a relucir que también existe una segunda orden de detención pendiente de juicio en Arizona, Estados Unidos, y que fue deportado a México en octubre de 2010 después de una sentencia de 5 meses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.