Aspirantes de MORENA a presidencias municipales ya pueden inscribirse

/

 

 

Cancún.- La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido la Convocatoria para registro de candidaturas a las 11 presidencias municipales de Quintana Roo, según trascendió hoy por la tarde.

Y es que, de acuerdo con un post de la Secretaria General de Morena, Citlally Hernández Mora, “el registro será en línea debido a la pandemia por COVID-19, en el siguiente enlace electrónico: https://registrocandidatos.morena.app. Dicho registro estará abierto a partir de hoy sábado 30 de enero y se cerrará de acuerdo al cargo y el estado con base en las fechas que establece la convocatoria.”

Aunque aclara que todavía no está afinada la convocatoria cuando tenga “el documento final se los compartiré”.

Sin embargo, Edgar Garmendia de los Santos dirigente estatal de Morena en Puebla reveló que “recibió del CEN la convocatoria oficial para el registro de aspirantes a diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.”

En este ejercicio inclusivo de Morena, se anuncia el inicio de registro de aspirantes desde la presentación y difusión de la propia convocatoria (30 de enero) y se cerrará a las 23:59 horas del jueves 7 de febrero para los interesados en obtener candidaturas por cualquiera de las presidencias municipales que integran la entidad. Además, el 14 de febrero vence el plazo para regidores y síndicos y esperan que el 2 de marzo se debe dar a conocer a más tardar la relación de aspirantes.

Lo mismo aplica para Quintana Roo, pues aquí la elección local se circunscribe a 11 presidencias municipales y en concurrencia con la Federal de 4 diputados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.