Chetumal.- A partir de hoy quedan prohibidos los gimnasios cerrados en todo el estado, con la entrada en vigor en la zona sur del color naranja en el semáforo epidemiológico.
Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que únicamente podrán operar si están al aire libre.
De igual manera explicó que los lineamientos no tienen impedimento alguno respecto a la medida que adoptaran algunos gimnasios de usar sus espacios abiertos para mantenerse operativos.
También advirtió que mantendrán operativos les verificar que los equipos y los atletas no se encuentren en áreas cerradas o de lo contrario será motivo de sanción.
“Los lineamientos son claros, si se encuentran al aire libre como tal no hay ningún impedimento por parte de nosotros. Si se detecta gente o equipo en áreas cerradas es motivo de suspensión del establecimiento”, aseveró.
El funcionario recordó que ya van 183 establecimientos suspendidos en el estado, por incumplimiento de las medidas sanitarias, mismos que deben pasar 72 horas sin operar antes de reabrir, siempre y cuando se hayan corregido las anomalías detectadas.