Chetumal.- Luego de haber recibido registros únicos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó las constancias de candidatos, tanto a las presidencias municipales que les corresponden en alianza o en solitario, así como para la diputación del Distrito 2.
En el evento, realizado en la sede del partido en Chetumal, se confirmó la candidatura de la regidora Paoly Perera Maldonado, para la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Perera Maldonado contendió y ganó esta presidencia municipal en 2016, pero la perdió cuanto pretendió reelegirse en 2018, quedando el perredista José Esquivel Vargas. En esta ocasión, el PRI y PRD son aliados y el actual edil fue descartado en favor de la priista.
La candidata aseguró que se centrará en la reactivación económica y en salud.
Otro ex edil que pretende repetir es José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, único inscrito para Bacalar, mientras que en Cozumel, el actual alcalde Pedro Joaquín González fue confirmado como el candidato para su reelección.
En Puerto Morelos, quedó Karla Luna Rodríguez, organizadora del torneo de pesca “La Diosa del Mar”.
Para el distrito 2 federal, con cabecera en Chetumal y que abarca además a Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, recibió su constancia como candidato a diputado José Alberto Alonso Ovando, quien fuera secretario general del PRI en el estado.