Confirman 65 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo

en Chetumal/Noticias/Quintana Roo

 

 

Chetumal.- Autoridades de salud han confirmado hoy 65 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo, además de determinar que cinco decesos fueron causados por este virus, todos estos en Benito Juárez.

El comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud estatal indica que a la fecha de hoy viernes hay un acumulado de 19 mil 499 casos positivos de este coronavirus, de los cuales 2 mil 316 han terminado en decesos, mientras 215 ciudadanos están hospitalizados, 887 permanecen en aislamiento social y 16 mil 81 ya se recuperaron.

Entre ayer y hoy, autoridades entregaron 178 diagnósticos (113 negativos y 65 positivos), en tanto que hoy han surgido 109 nuevos casos sospechosos, con lo que el rezago de casos en análisis es de 345.

Cancún agrupó las cinco muertes dictaminadas hoy, para así llegar el municipo a las mil 465 defunciones en total. De los casos nuevos, 30 son de Benito Juárez, 19 de Solidaridad, 12 de Othón P. Blanco, dos de Isla Mujeres, uno de Cozumel y uno de Felipe Carrillo Puerto. Como ya se ha vuelto casi recurrente, un caso de Tulum marcado como positivo de COVID-19 fue retirado del conteo, con lo que el número de contagios subió hoy solo en 64, aunque los casos nuevos sean 65.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba