Frena disputa legal inversión para introducir agua potable a tres comunidades
Chetumal.- La liberación y la aplicación de los recursos públicos para dotar de agua potable a las comunidades de Felipe Ángeles, Guillermo Prieto y Caña Brava, están detenidas por una disputa legal del territorio entre Quintana Roo y Campeche.
“Hay algunas cuestiones legales que nos impiden actuar al 100 por ciento porque son municipios que el Inegi tiene reconocidos como de Campeche, no de Quintana Roo”, explicó Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Planeación y Finanzas del estado.
Detalló que son más de 100 millones de pesos los autorizados en el paquete fiscal 2021 para introducir agua potable en las citadas comunidades, donde llevan 30 años sin ese servicio.
La funcionaria recordó que la solicitud del agua potable en dichos lugares primero llegó al Congreso del Estado y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), entonces cuando ella acudió a presentar el paquete fiscal se consideró un artículo transitorio para la destinación de los recursos necesarios, por lo que ahora únicamente esperan los resultados de la disputa legal.
“Están en el proceso legal de la resolución, tenemos las medidas tomadas al respecto, pero depende del proceso legal que se lleve a cabo”, finalizó.