Detienen a mata policías en Playa del Carmen

//

Playa del Carmen.- (Cancún Al Minuto). La Policía Estatal detuvo a uno de los dos presuntos sicarios que cometieron la ejecución a balazos del comandante de la Policía Municipal Preventiva de Solidaridad, quien en vida llevara el nombre de Manuel Hernández Antonio, cuando se encontraba en el interior de su patrulla, dejando herido de gravedad a su compañero.

 

Tras el ataque armado cometido en contra del comandante y su compañero a las 23:40 horas de ayer jueves, cuando se encontraba en el interior de su patrulla número 82128 haciendo guardia en el cruzamiento de las avenidas CTM y 125 donde se ubica el nuevo palacio municipal; las corporaciones desplegaron un intenso operativo de búsqueda de los presuntos sicarios que huyeron a bordo de una moto marca Italika color negra con blanco.

 

La Policía Estatal logró la detención de un sospechoso quien dijo llamarse Marco Antonio R. A. de 25 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo, con domicilio en la invasión In House y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que se encargará de realizar las investigaciones para determinar si participó o no en el ataque armado.

 

A las 23:40 horas de ayer jueves, el comandante y su compañero se encontraba en el interior de su patrulla número 82128 haciendo guardia en el cruzamiento de las avenidas CTM y 125, frente a una tienda de conveniencia y de una gasolinería, donde se ubica el nuevo palacio municipal, cuando fueron atacados a balazos por sicarios, ejecutando al mando que se encontraba en el asiento del copiloto, en tanto que el chofer resultó herido de gravedad por los impactos de bala recibidos, quien fue atendido con los primeros auxilios por los paramédicos y llevado al hospital para su atención médica.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.