Lady Tangas, Susana Hurtado, que cambiaba votos por tangas, ahora representa a la 4T en QRoo

//

 

 

 

Cancún.- Aunque en funciones desde el pasado 22 de febrero, fue hasta hoy que Susana Hurtado Vallejo recibió oficinalmente su nombramiento como representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno Federal en Quintana Roo.

 

Susana hurtado saltó a la fama cuando se ganó el mote de “Lady Tanga”, y es que la estrategia de regalar está prenda íntima femenina a cambio de votos le resultó en un éxito nacional. Militante del PRI por 28 años renunció hace poco al partido del presidente Peña Nieto y de Carlos Salinas de Gortari, “por no resultar útiles a sus intereses”.
En seguida se afilió al Partido Nueva Alianza. Y ahora compite por la coalición “Todos por México” para ser senadora.
La vida política de Susana Hurtado está ligada a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, de dónde fue su dirigente. Amiga cercana de Borge Angulo, fue su suplente legislativa cuando Roberto buscó la gubernatura de Quintana Roo.
Más de 26 años de vivir Quintana Roo, en Cancún la marcan como una de las pioneras del PRI en el estado. Dio clases en la Universidad jesuita La Salle. Licenciada en Administración de Empresas, inició su trayectoria política en el Inviqroo. Ahí conoció a Mario Villanueva Madrid, exgobernador ahora preso por los delitos de delincuencia organizada. Y desde entonces las puertas del poder le han sido abiertas.

En entrevista, la ex diputada federal señaló que fue René González, en representación de Luis Rosas Ramírez, titular de la Unidad de Gobierno de la Segob, quien acudió a tomarle protesta en su nuevo encargo.

“Es una gran responsabilidad. La Segob es uno de los ejes de gobernabilidad en todo el país. Debo ver todos los temas álgidos, para mantener la gobernabilidad, con secretarías federales, con el estado o con municipios”, explicó.

Entre los pendientes en su nuevo encargo, está resolver conflictos entre sindicatos, activistas (en especial ahora con las feministas), quejas contra la CFE, velar que se apliquen correctamente las vacunas, entre otros temas. “Estaremos en coordinación con las distintas dependencias”.

La Segob ya cuenta con oficinas en Chetumal y Susana Hurtado está en pláticas con dependencias en Cancún para hallar igualmente un espacio para la zona norte.

“Recibo con mucha felicidad una nueva encomienda en mi carrera como servidora pública. Me debo a la ciudadanía y le daremos cumplimiento a las metas de la 4T”, declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.