Ex colaborador de Colosio pide reabrir investigación, en el marco de su aniversario luctuoso

//

Cancún.- En el marco del 27 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta cuando era candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su ex colaborador y coordinador de campaña en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Alto de Veracruz, Ramiro de la Rosa Bejarano, pidió  reabrir la investigación.

“No está abierta la investigación de Colosio, ya se cerró, debiéramos honrar la memoria de Colosio abriendo el expediente, caiga quien caiga”, aseveró.

También exigió justicia y no olvidar, “que no haya un perdón político, porque la democracia pasa por esclarecer estas muertes”.

El coordinador de la campaña de Colosio para el Istmo de Tehuantepec y alto Veracruz lamentó que el secretario particular de asesinado candidato, Alfonso Durazo, no quisiera investigar este caso, luego de ser nombrado secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, ya que se perdió una oportunidad única.

Incluso, estimó que, como eventualmente el hijo de Colosio será candidato en Nuevo León, tocará esperar a que él llegue a un cargo federal para que al fin se reabra este crimen de estado.

Y sí es crimen de estado, aseveró, porque Olga Sánchez Cordero, hoy secretaria de Gobierno, fue una de las investigadoras del caso y “ella concluyó que todas las pistas apuntaban a Los Pinos”.

En otro sentido, también se pronunció sobre la reciente ejecución del Ignacio Sánchez Cordero, quien era virtual candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

“Es muy lamentable la muerte de Nacho y que no se haya aclarado hasta el día de hoy, porque eso sigue todavía ahí”, apuntó.

El entrevistado solicitó a la alcaldesa presentar las pruebas correspondientes ante la autoridad competente, si es que las tiene, para esclarecer los hechos; ello, antes la supuestas acusaciones de su parte contra Tirso Esquivel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.