Chetumal.- El partido Fuerza por México y la coalición “Va por Quintana Roo” (PAN, PRI, PRD y CpQ) han acudido ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para solicitar protección para sus candidatos, durante el presente proceso electoral.
Mayra San Román Carrillo Medina, comentó que “Va por Quintana Roo” hizo la petición generalizada para todos los candidatos en los 11 municipios del estado, en tanto que Fuerza por México lo hizo para sus planillas en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.
Dos virtuales candidatos fueron asesinados este año, por personas todavía desconocidas: Ignacio Sánchez Cordero, a punto de ser candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos, por el Partido Verde; y Flor Ballina Sánchez, suplente de la candidata a la presidencia de Isla Mujeres, por Redes Sociales Progresistas.
El Ieqroo no es el responsable de otorgarles seguridad, sino que ellos contactan a las autoridades que sí tienen como atribución el brindar esta protección, explicó la consejera.
Carrillo Medina afirmó que la inseguridad es un fenómeno que está presente en todo el país, y que Quintana Roo se ha caracterizado por tener procesos electorales pacíficos.