Gobierno federal empobreció a campesinos, también desapareció Empleo Temporal: Alonso Ovando

/

 

José María Morelos.- El gobierno federal dio una estocada más a los campesinos al desaparecer el programa de Empleo Temporal ya que están en riesgo de perder sus cosechas y de quedar incomunicados por la falta de mantenimiento de las vías carreteras alimentadoras.

Señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato del PRI “Vamos Por México” a la diputación federal Distrito 02, quien condenó que desde el 2019 estas decisiones fallidas de un gobierno federal de MORENA que improvisa han perjudicado a los que menos tienen y hoy en Quintana Roo cientos de kilómetros de vías carreteras alimentadoras y caminos saca cosechas están en riesgo de colapsar.

Empleo Temporal daba trabajo a los ejidatarios que limpiaban la maleza que invadía las vías carreteras y caminos saca cosechas y en Quintana Roo se destinaba poco más de 20 millones de pesos anuales, los cuales se desconoce su uso y destino, dijo Alonso Ovando.

En su cuarto recorrido por las comunidades de José María Morelos, Alonso Ovando señaló que no es posible que los campesinos carezcan de estos apoyos, sino que además debido a la cancelación de Empleo Temporal corran el riesgo de perder sus cosechas y quedar incomunicados por el deterioro de las vías carreteras.

Se comprometió a revisar y fiscalizar el destino de los programas federales que apoyaban a los campesinos y que fueron cancelados indebidamente y propuso que en el presupuesto federal 2022 con recursos suficientes para apoyar a los productores de Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.