Desaparece bailarina del bar The Phoenix y agentes catean el antro

//

Catean bar ‘The Phoenix’ luego de desaparición de bailarina

Cancún.- La desaparición de una mujer que trabajaba como bailarina hizo que esta madrugada personal de la Fiscalía General del Estado cateara el bar “The Phoenix”, en la Región 95 y detuviera a cinco empleados del lugar.

Auxiliados por elementos de la Guardia Nacional, los agentes investigadores colocaron sellos de aseguramiento en la entrada de este local, en donde se indica que la diligencia se relaciona a la carpeta de investigación 492/2021, llevada por la Unidad de Desaparecidos.

Extraoficialmente, se señala que un cliente de este bar le “pagó la salida” a la bailarina (práctica en la que desembolsan una suma de dinero al encargado del local, a cambio de poder llevarse a la mujer para un “servicio”). Esta persona se llevó a esta trabajadora, pero ya no regresó a la hora convenida.

Nadie ha vuelto a ver a esta persona. Su familia ya reportó su desaparición, lo que generó esta movilización.

Cinco personas, trabajadores del lugar, fueron llevadas detenidas, pues al parecer todos en el bar saben quién es este cliente, pero no quieren hablar.

“The Phoenix” está ubicado en el local que antes albergara a “La Premier”, cerrado en 2019 luego que dos socios fueran ejecutados por separado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.