Morena redujo en un 39% el presupuesto al campo, ganadería y pesca

//

*Redujo MORENA un 39% el presupuesto para agricultura, ganadería y pesca*

 

 

*Los candidatos de la alianza “Va por México” tienen el compromiso de duplicar el dinero para los campesinos de México.

 

Othón P. Blanco, Q.R. – En agricultura, ganadería, desarrollo rural y pesca, en el año 2018 se destinaron 72 mil 125 millones de pesos; para el año 2021 los diputados federales de MORENA lo redujeron un 39% para quedar en 49 mil 291 millones de pesos, por lo que con el voto del sector campesino el 6 de junio, los candidatos de la alianza “Va por México” que integran el PAN, PRI y PRD, trabajarán para destinar más dinero a estos sectores.

 

 

Al regresarse a los campesinos el dinero que se les ha quitado por el partido MORENA, se beneficiará a productores de la zona rural de Othón P. Blanco y del país en general, dijo Mayuli Martínez, coordinadora estatal de la alianza “Va por México” y “Va por Quintana Roo”, donde se integra el partido Confianza por Quintana Roo en lo local.

 

 

Hay el objetivo de que Estefanía Mercado, candidata a diputada federal por el Distrito 1; José Alberto Alonso Ovando, del Distrito 2, que son los que agrupa la mayor cantidad de municipios con mayor producción agrícola, respalden las solicitudes de campesinos, y se hará más fuerte con los candidatos de los distritos 3 y 4, Eloy Peniche y Carmen Joaquín, respectivamente.

 

 

Son candidatos que cuentan con experiencia y la sensibilidad para proponer un presupuesto federal que se traduzca en beneficios reales para la gente del campo, con ello mejorar la producción del país y aliviar la economía de las familias campesinas que han sido lastimadas por MORENA en los últimos 3 años.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.