Morena dio candidaturas ‘literalmente por dedazo’, señala diputado

//

 

 

 

Chetumal.- Morena difícilmente podrá justificar el negar el registro como precandidatos a quienes interpusieron quejas en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, por lo que correspondería la reposición del proceso, declaró el diputado local Julio Montenegro, quien afirmó que la entrega de candidaturas fue “prácticamente por dedazo”, lo que violenta la convocatoria y los estatutos.

Entrevistado sobre el fallo de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordena al partido informar la negativa de las inscripciones a Marybel Villegas Canché, Luz Elena Muñoz Carranza y Sabina Herera Castillo, el diputado morenista dijo que tocará esperar para descubrir estos argumentos, pero “veo que está muy difícil, porque literalmente fue un dedazo”.

Aclaró que él y muchos otros son morenistas y siempre apoyan al partido, pero que únicamente quieren claridad en este proceso, que vieron estuvo marcado por muchas irregularidades.

No descartó que Morena pueda fundamentar su decisión, pero quizá lo mejor sería reponer el proceso, incluso antes que el tribunal se lo ordene.

En cuanto al delegado regional Oscar Cantón Zetina, quien fue declarado “persona non grata” por un grupo de militantes, el legislador indicó que, en primer lugar, desde que fue nombrado candidato a diputado federal, por vía plurinominal, él ya dejó de ser delegado.

En segundo lugar, “Oscar Cantón mintió, porque él dijo que mostraba las encuestas, y no era cierto. Uno de los principos del partido es no mentir; no está bien mentir, y él nos mintió a todos”.

Sin embargo, el diputado suplente se abstuvo de indicar que debiera retirársele su candidatura, acotando que respeta al ex delegado.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Invitado a la NASA vende libretas para costear la estancia

Próxima Artículo

Estefanía Mercado, la candidata de los ojos tristes

Ultimo momento Chetumal