Con bots extranjeros y perfiles de la CDMX, Laura Beristain conduce su campaña y guerra sucia

//

Además de ejércitos de bots comprados en el extranjero, la exalcaldesa morenista Laura Beristain está conduciendo su campaña y guerra sucia a través de una veintena de páginas y 23 perfiles de la Ciudad de México que difunden en Quintana Roo su agenda y atacan principalmente a Lili Campos, candidata también a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

Como parte de la campaña de propaganda de Beristain, Facebook reportó 23 publicaciones en diferentes fan page para atacar a Lili Campos y por las que, en suma, se pagaron $26,784 pesos.

Con base en estos reportes, la mayoría de las publicaciones se difundieron en páginas registradas a nombre de Luis Antonio González Montes, Roberto López Cota, Ricardo Chong Ruiz y Miguel Naranjo.

Algunas de esas páginas son Los Conservadores, El Kiosko, Somos la 4T, Mileñonoticias, Patada de Mula, Playa Press, Quintana Roo Press, Efekto Informativo, Realidades Quintana Roo y CDMX, que así como difunden positivamente la agenda de la candidata a reelegirse por el partido Morena, publican ataques contra la abanderada de la coalición Va por Quintana Roo.

Para remontar su campaña en redes la exalcaldesa contrató, además, un nuevo ejército de bots por el que habría erogado casi 700 mil pesos en tan solo dos días.

La plataforma de Facebook detectó un inusual aumento en dos publicaciones de la candidata de Morena, que fueron compartidas 4,300 veces entre el 26 y 27 de abril, es decir 2,150 veces por día.

Esta vez no usó la misma granja de bots provenientes de la India y Bangladesh, por los que pagó 200 mil pesos para atacar entre las 23:00 y 00:30 horas del 26 de abril, la cuenta en Facebook de Lili Campos, cuya campaña se ubica a la cabeza del ranking en redes sociales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.