AGENCIA SIM
Chetumal.- El diputado local Eduardo Martínez Arcila reveló que continuará en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado hasta mañana, ante la negativa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) que un legislador ajeno al PAN asumiera este cargo, después que él propusiera a José Luis Toledo Medina.
Martínez Arcila ingresó su renuncia a la Mesa Directiva la semana pasada, pues pretende coordinar la bancada de su partido. Como reemplazo quiso dejar a “Chanito” Toledo Medina, a pesar de tratarse de un diputado de Movimiento Ciudadano, y corresponderle el cargo a Acción Nacional, situación que fue rechazada.
“Al final del día, no nos gusta estos temas de que me cambio para hacer esto y luego me regreso, tampoco alentamos esos temas”, explicó. “Nunca hemos pensando que alguien se venga a la fracción solo para ocupar un cargo y luego se regrese a su fracción”.
Explicó que la presidencia de la Mesa Directiva vence mañana y que será la Jugocopo quien designará al permanente, con base en una propuesta que se llevará a votación.
De corresponderle a una diputada de Acción Nacional, tendría que elegirse entre Kira Iris, suplente de Lili Campos; Yamina Rosado Ibarra, suplente de Cristina Torres; Aurora Pool Cauich, suplente de Atenea Gómez; o bien Reyna Durán Arceo, ex morenista quien se sumó a la bancada el mes pasado.