Suspenden al vocero de Fonatur por supuestamente participar en actos de campaña

AGENCIA SIM

Cancún.- El comunicador Rubén Ríos fue suspendido hoy de sus labores como vocero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Tren Maya Quintana Roo al estar, presuntamente, involucrado en las actuales campañas electorales para elegir al próximo Presidente Municipal de Benito Juárez.
Según directivos del despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP Cancún) y Tren Maya, la institución ha comenzado una investigación hacía dicho servidor público, pues éstos no deben intervenir en la toma de decisiones respecto a los candidatos que compiten la alcaldía del municipio de Benito Juárez.
“Se tomó la decisión luego de recibir reportes de que el encargado de la comunicación del proyecto estaba involucrado en temas de campaña, apoyando a uno de los candidatos a la presidencia municipal de Cancún, y esto lo tienen prohibido. Hablamos con él, su postura es firme en que no está involucrado, y que la amistad con uno de los candidatos, de quien preferimos omitir el nombre, es la que lo puso en esta polémica y las acusaciones son parte de la guerra electoral”, expresó la fuente de Fonatur.
Esta dependencia señaló que tendrá “mano dura” si el funcionario federal resulta ser responsable de dichas acusaciones, y las sanciones pueden incurrir en su baja definitiva, así como quedar inhabilitado por varios años de la función pública.
En una entrevista por llamada telefónica el afectado señaló: “En este momento y porque hay una investigación abierta en la cual colaboraré sin problema no puedo abundar mucho en el tema. Lo único que puedo decir es que tengo una buena amistad con uno de los candidatos, pero hay mucho ‘Photoshop’ en la supuesta foto que me involucra, mis responsabilidades y compromiso están con el Tren Maya, uno de los proyectos pilares de nuestro Presidente de la República y la 4T”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.