Fuerza por México tiene miedo que le bajen a su candidato Janix por violencia de género

Cancún.- La dirigencia estatal de Fuerza por México acusó en rueda de prensa al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de actuar de forma desigual, al supuestamente “proteger” a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y dejaron ver su temor que su candidato Isaac Janix lo bajen por denuncia de género.
El dirigente estatal de este partido político, Mauricio Espinosa Alemán, afirmó que el Ieqroo no ha podido notificar a la candidata de Morena de las quejas interpuestas por ello, toda vez que no logran ubicar su domicilio fiscal, tema que considera pudiera indicar una intención de proteger a la candidata.
Karina Novelo, jurídica estatal, dijo que era “de risa” que una candidata no sea localizable, indicando que es una colusión por parte de las autoridades para no conseguir su dirección, situación que paraliza las quejas que ellos han interpuesto desde abril.
En contraparte, acusó, las dos denuncias interpuestas en su contra fueron notificadas al segundo día.
Por estos hechos, afirmó, interpondrán un Juicio para la Protección de Derechos Político Electorales, ante la tardanza para atender su denuncia.
Acompañado de Christian Herrera, líder del partido en Benito Juárez, Espinosa Alemán también reprodujo un audio, supuestamente de la edil con licencia, en donde pide fotos e información de “quienes andan con Janix”, lo que dijo era preocupante.
Mauricio Espinosa Alemán dijo no descartar que incluso le “bajen” a su candidato, Issac Janix Alanís, razón por la que dan a conocer este supuesto sesgo.
Es de destacar que existe una denuncia por violencia política de género en contra de este candidato, por dar lectura a un comentario aparentemente misógino dirigido hacia su contrincante, tema que bien pudiera costarle su registro, como ya ocurrió con un aspirante en Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.