HOLBOX.-En sorpresivo operativo, la Profepa clausuró la zona de transferencia de basura que utilizan la comunidad, quedando en la indefensión y ante un eventual daño ambiental y sanitario y con basura por todos lados.
Únicamente 10 volquetes pueden entrar y salir a tirar basura en un Holbox donde solo el 20% paga el servicio.
Ante la decisión de la PROFEPA de clausurar, ayer por la tarde, el centro de acopio de basura y /o basurero en Holbox , la comunidad opina: “con que criterio la Profepa clausura por completo la recepción de basura de la isla , dejando al habitante holboxeño y al turista expuesto a un foco infeccioso con una decisión que se supone beneficiaría al medio ambiente, se lee en un texto que empezaron a circular entre la comunidad, a modo de protesta por el hecho”.
Asimismo refiere que “en lugar de resolver una problemática de manera correcta , están exponenciando la medida a enfermedades , que en esta época de pandemia deberíamos evitar”.
Lo anterior sin mencionar la imagen urbana , el deterioro del destino ante el turismo y toda la población en general, se expone en el texto.
“La comunidad de Holbox exigimos a las autoridades, tomar cartas en el asunto antes de que este hermoso paraíso deje de serlo”, agrega.
Y es que la Profepa ni siquiera dió una alternativa a su radical medida , y por lo tanto no habrá recolección y disposición de residuos hasta nuevo aviso.