Se quejan vecinos de San Antonio II por ‘basurero’ de Aguakan; advierten bloqueo en la López Portillo

 

Cancún.- Vecinos del fraccionamiento San Antonio II, de la Región 93, acudieron al palacio municipal para exigir que resuelva el añejo problema del “cementerio” de tubos de asbesto, propiedad de la empresa Aguakan y la presencia de pipas que han destruido las calles de la colonia.
Afuera del palacio municipal, los vecinos inconformes exigieron una respuesta concreta de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, de lo contrario amenazan con movilizar al resto de las familias para bloquear la avenida José López Portillo.
En este sentido, Rosy Novelo, integrante del comité de vecinos, señaló que a pesar de que haber hecho público en repetidas ocasiones este problema, ninguna autoridad municipal se ha presentado a darles una respuesta.
Comentó que la empresa solo construyó una barda para cubrir el basurero de tubos de asbesto que tiene en un predio ubicado entre la avenida José López Portillo, pero las pipas de Aguakan siguen pasando por el andador, destruyendo la pavimentación y dificultando la circulación de los vecinos.
“Nadie ha ido a ver nada, viene lluvias fuertes e inundaciones que van a perjudicar a los vecinos, por eso queremos que la presidenta nos atienda y nos dé una respuesta”, expresó.
Piden que si no es posible tirar la barda que construyó Aguakan para cubrir su “basurero”, al menos se construyan banquetas, pozos de absorción y se haga la repavimentación de las calles.
Por su parte, Pedro Zavala, señaló que primero quieren llegar a un diálogo con las autoridades antes de iniciar una movilización, pero recalcó que son años que padecen por esta esta problemática.
Los vecinos señalaron que ya están cansados de las simulaciones, ya que las autoridades los escuchan, pero no hacen nada y solo le apuestan al cansancio de la gente, sobre todo ahora que está por terminar la administración.

Deja un comentario

Your email address will not be published.