Iseleños presionan y Profepa abre basurero en Holbox

/

Redacción NOTICARIBE PENINSULAR

 

HOLBOX.- Ante el repudio que la comunidad expresó contra inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que el miércoles por la tarde clausuraron el depósito de basura, ayer por la tarde-noche la dependencia federal reabrió el lugar.

 

Anoche mismo empezó a pasar el camión de la basura a las viviendas, aunque ya había basura acumulada bajo el domo deportivo, a dónde la misma gente acordó dejar la basura en protesta a la clausura de la zona de transferencia.

 

La clausura tuvo que ver con la denuncia presentada ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que en Holbox se enterraron 70 mil toneladas de basura, y el diputado José Luis Guillén es quien más ha hecho eco al respecto.

 

Los prestadores de servicios se dijeron muy molestos porque dicen que ellos pagan por el daño a Holbox, además de que pagan por el servicio.

 

Los vecinos de la comunidad, por si parte, expresaron su repudio al diputado Guillén, de quién dicen, ni siquiera vive en Holbox y no sabe del problema.

José Luis Guillén, diputado local del MAS

 

“Cualquier persona sabe que se trata de politica sucia, lo hicieron con el fin de perjudicar a un candidato, pero son tan tontos que no lograron eso, salio contraproducente la misma gente de holbox esta enojada, que raro esos diputados en la vida habian venido a holbox y en la vida se habian dado cuenta que el problema de la basura tiene mas de 10 años desde que holbox tuvo impacto turistico”.

 

Asimismo descartan que la basura se haya enterrado en Holbox, ya que el agua está muy en la superficie: “no la frieguen hasta los niños saben que si escarbas metro y medio sale agua de la arena, no encontraron nada enterrado, pero buscan la manera de seguir fregando, pinche gente y diputados incompetentes y pagados, lo unico bueno que ganaron con esto es que los holboxeños van a estar mas unidos que nunca”, escribieron en las redes sociales, además de exhibir al diputado del partido Movimiento Auténtico Social.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.