Abstencionismo del 55.67% en Quintana Roo

//

 

 

Chetumal.- La participación en estos comicios no llegó al 50% esperado en Quintana Roo, de acuerdo a las cifras del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), algo que pudiera deberse a la actual pandemia de COVID-19, estimó la consejera presidente de este organismo, Mayra San Román Carrillo.

En entrevista, la consejera indicó que la participación de 44.33% en estas elecciones es comparable a la de 2016, ya que superó la baja asistencia de los comicios de 2019, en donde únicamente se renovó al Congreso del Estado.

“Pese a las circunstancias, (estas cifras) indican que los electores adquirieron su compromiso y acudieron a las mesas directivas de las casillas, en las que se implementaron medidas de sanidad”, señaló la funcionaria.

Pese a los disparos afuera de una casilla en Cancún, y el intento de incendio de urnas en Tulum, Mayra San Román Carrillo declaró que la jornada fue “ejemplar” y que los incidentes fueron todos menores; es decir, no interrumpieron la votación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.